Puno: rondas campesinas azotaron a sujeto ebrio que habría agredido a ciudadanos
De acuerdo a los ronderos, el acusado estaba semidesnudo y amenazó a ciudadanos de San Pedro de Putina Punco con arma blanca y otros objetos
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Miembros de las rondas campesinas castigaron a un sujeto ebrio que presuntamente agredió a los vecinos del distrito de San Pedro de Putina Punco, que se ubica en la provincia de Sandia, en la región Puno.
De acuerdo a un video que fue publicado en redes sociales, un ciudadano azotó al hombre con un chicote. Este se encontraba solo con un short. El presunto agresor fue identificado como Moisés David Corazas Ramos, de 20 años, natural de Moquegua.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según los vecinos, en estado de ebriedad y semidesnudo, agredió verbal y físicamente a los vecinos. Incluso, habría portado un arma blanca y otros objetos.
En la región Puno, las rondas campesinas usualmente emplean este tipo de castigos. Hace tres semanas, Orlando Sanga, presidente de las Rondas Campesinas de San Román, declaró a La República que los chicotazos ayudan a que la persona se corrija.
“A nadie le pasa nada por recibir chicotazos. Al contrario, ayuda a que la persona se corrija. En nuestra organización, también hemos tenido personas que actuaron mal. Fueron sancionados con ortiga o castigo físico, y no pasó nada. Si es una persona que cometió delitos, de inmediato tenemos que entregarlo a la Policía, y de ahí la Fiscalía tiene que responder y hacer su trabajo”, aseguró Sanga.




















