Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Matan a joven frente a su madre: “Él iba a postular a la Marina, solo le faltaba un examen”

Delincuente disparó a joven de 19 años que estaba manejando su mototaxi. Madre de familia presenció los hechos que ocurrieron a plena luz del día.

Víctima tenía 19 años y respondía al nombre de Giancarlos Choquehuanca Aguirre. Foto: composición LR/captura de ATV Noticias
Víctima tenía 19 años y respondía al nombre de Giancarlos Choquehuanca Aguirre. Foto: composición LR/captura de ATV Noticias

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

Una familia llora su repentina partida. Un joven, de apenas 19 años, falleció luego de recibir varios impactos de bala de parte de un delincuente en el distrito de Comas. El hecho ocurrió el último martes 9 de agosto.

La madre de Giancarlo Choquehuanca Aguirre narró que su hijo estaba manejando su mototaxi cuando se encontraron en el camino. El joven le prometió regresar a recogerla; no obstante, en ese momento, apareció un hombre en un vehículo menor y los intervino.

En primer lugar, amenazó a la mujer con un arma de fuego. Ante esto, la víctima se enfrentó con el hampón, quien, sin mediar palabras, abrió fuego y luego huyó de la escena, y dejó al agraviado en el piso.

“Él iba a postular a la Marina, solo le faltaba un examen. A mi hijo lo encuentro de casualidad por una quinta y se estaciona para decirme ‘no te vas a ir sola caminando’. A mí me apuntaron con la pistola y mi hijo gritó ‘con mi mamá no’. En eso, el hombre rastrilló la pistola y le disparó. A mi hijo no lo han querido asaltar, sino que han querido matarlo de frente”, relató la mujer a ATV Noticias.

El hermano de Giancarlo conversó con La República. Señaló que la Policía catalogó el hecho como un intento de robo. No obstante, todas las pertenencias del joven y su madre están intactas.

“La moto fue dejada con todas las pertenencias a una cuadra de la escena. Estaba el celular de mi hermano, todo. Eso es un poco raro”, dijo.

Además, agregó que Giancarlo trabajaba como barbero y en su tiempo libre realizaba el servicio de mototaxi. “Hoy (10 de agosto) iba a dar su última prueba para ingresar a la Marina, pero se nos fue”, agregó.

Pide justicia para que el asesinato de su hermano no quede impune. “Deben encontrar a los culpables, si hay cámaras en la zona pedirlas”, finalizó.