Sociedad

Película chiclayana “Viaje” se estrenará en el Festival de Cine de Lima

Cinta grabada en Chiclayo y Motupe tendrá su estreno el martes 9 de agosto en la 26 edición del Festival de Cine de Lima. Producción cuenta con equipo técnico y actores de región Lambayeque.

La película “Viaje” se convierte en la primera de su género grabada íntegramente en Lambayeque. Foto: Viaje, la película/ Facebook
La película “Viaje” se convierte en la primera de su género grabada íntegramente en Lambayeque. Foto: Viaje, la película/ Facebook

“Viaje”, un largometraje chiclayano de ficción que tiene como protagonistas a Marco Antonio Miranda y Estrella Aguilar Cortez, tendrá su estreno presencial en una única presentación este martes 9 de agosto de 2022 a las 7.00 p. m. en la alfombra roja del Festival de Cine de Lima organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

La venta de entradas de la cinta —dirigida por José Fernández del Río, y producida por Jaisia Figueroa Idrogo y Jorge Constantino— está disponible a través de Joinnus y la página web del referido festival de cine.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El estreno de “Viaje” coincide con la Festividad de la Santísima Cruz de Chalpón cuyo día central fue el último 5 de agosto de 2021, donde se celebraron los 154 años de hallazgo del venerado madero en el distrito de Motupe (región Lambayeque).

Esta película narra la historia de Gabriel, un hombre chiclayano de 50 años, al que solo le quedan seis meses de vida. Es así que él decide viajar a esperar su muerte en Motupe, lugar devoto de La Cruz de Motupe. Allí, conoce a Gladys, una chica de 17 años, a quien el pueblo la considera como una “santa curadora”.

En este contexto, nace entre Gabriel y Gladys una relación determinada por la enfermedad y el deseo, que desemboca en el sacrificio de él durante la fiesta de la Cruz.

José Fernández del Río, director de “Viaje”, comenta que este largometraje habla desde la muerte para tratar de entender la vida y su sentido, debido a que muestra una mirada y una reflexión sobre el tiempo y su azarosa forma de actuar en las personas y en los preceptos morales de la sociedad.

Para los productores Jaisia Figueroa y Jorge Constantino, la selección del largometraje en el Festival de Cine de Lima es un gran logro para el cine chiclayano porque fortalece el compromiso de difundir el cine regional.

Cabe mencionar que la película “Viaje” ha estado presente en diversos talleres y laboratorios nacionales e internacionales de cine; como fue su participación en el laboratorio Fundación Carolina, el espacio profesional WIP del Festival de Cine de Lima y el laboratorio cinematográfico Bolivi Lab.

Además, esta producción audiovisual ha obtenido el premio de Ficviña del Festival de Viña del Mar y el premio de desarrollo en ibermedia. “Viaje” se convierte en la primera película de su género grabada íntegramente en Lambayeque.

Producción

Este largometraje avalado por el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios fue grabado en las ciudades de Chiclayo y Motupe. La coproducción estuvo a cargo de las productoras cinematográficas Cine Libre, Mestizo Films y Casa Productora Vídea.

Además de los protagonistas, los productores de la película chiclayana resaltan el trabajo del equipo técnico conformado por diversos profesionales del país, con actores y actrices propios de la región.

Este film está a cargo de Jorge Constantino y Jaisia Figueroa. quien es una productora chiclayana graduada en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV - Cuba), con amplia trayectoria en largometrajes regionales y ganadora de múltiples estímulos económicos otorgados por el Ministerio de Cultura.

Mientras Jorge es productor ejecutivo con experiencia en producción y distribución cinematográfica, con más de 25 películas a nivel local e internacional.

Esta película tiene una cuenta de Facebook denominada Viaje, la película.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”