Sociedad

La Libertad: Accidente de tránsito dejó 4 mineros artesanales muertos

Camioneta que transportaba a obreros se desbarrancó en el sector Peña Azul, del distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú.

Camioneta quedó al fondo de barranco. Foto: captura de Pampas de Jaguey
Camioneta quedó al fondo de barranco. Foto: captura de Pampas de Jaguey
LR Norte

La madrugada del viernes 5 de agosto, la volcadura de una camioneta, que transportaba a un grupo de mineros artesanales, a un profundo abismo, dejó como saldo cuatro muertos y un herido.

El fatal accidente de tránsito se produjo al promediar las 5.00 a. m., en el sector Peña Azul, en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, región de La Libertad.

Pobladores de la zona, que se percataron del hecho, bajaron al precipicio para ayudar en las labores de rescate y sacar los cuerpos a la orilla de la carretera.

Pobladores de la zona ayudaron en las labores de rescate. Foto: Prensa Libre

Personal policial llegó para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cadáveres por orden del fiscal de turno.

El cuerpo de uno de los fallecidos quedó a lo largo del abismo y tres de los pasajeros perecieron en el interior de la camioneta.

Según las investigaciones policiales, el vehículo es propiedad de Heiner Mariños Laiza y había salido de la ciudad de Trujillo con los trabajadores para llegar a la zona, donde opera la minera San Jorge, para sostener una reunión laboral.

La Policía viene trabajando para dar con las identidades de las víctimas y averiguar las causas del accidente de tránsito que enlutó a cuatro familias liberteñas.