Cusco: detienen a sujeto acusado de abusar de mujer con discapacidad mental
Víctima interpuso la denuncia ante la comisaría luego de ocurrido el hecho. El sujeto fue capturado en el mercado de productores de Urubamba.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

La Policía de la provincia de Urubamba, en Cusco, detuvo a un ciudadano que habría abusado sexualmente de una mujer con discapacidad mental.
Se trata del ciudadano Percy Guevara, de 40 años de edad, quien habría ingresado al domicilio de su víctima para cometer el delito.
TE RECOMENDAMOS
¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego de los hechos, la mujer se dirigió a la comisaria de Urubamba a realizar la denuncia en la sección de investigación criminal. Entre tanto, los agentes iniciaron la búsqueda del agresor.
Guevara, tras una intensa búsqueda, finalmente fue ubicado y capturado al interior del mercado de productores de Urubamba. Posteriormente, fue conducido a la comisaría del sector para ser sometido a las diligencias de ley correspondientes. Además, el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















