CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

COVID-19: PCM descartó suspensión de eventos y no se cerrarán bares, discotecas ni restaurantes

La Presidencia del Consejo de Ministros indicó que no tomarán restricciones pese al aumento de casos positivos reportados en los últimos días.

PCM no tomaría nuevas medidas pese al incremento de infectados por coronavirus y viruela del mono. Video: RPP Noticias
Sociedad LR

A pesar del incremento de casos positivos por COVID-19, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó una suspensión de eventos por Fiestas Patrias y/o a nivel nacional. Si bien, en un primer momento, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que se anularían los desfiles y se podría evaluar el cierre de bares, discotecas y restaurantes, esto no habría llegado a un acuerdo.

Se invoca a la ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados”, dijo la PCM a través de Twitter.

Durante esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, acotó que se presentará la propuesta de mantener las medidas y continuar monitoreando la situación epidemiológica del país. Asimismo, instó a que la ciudadanía se mantenga responsable.

“Pero por este momento podemos asegurar que se va esa postura. Lo que sí debemos insistir es en la responsabilidad tanto del público como de los propietarios de los negocios. Especialmente de aquellos que tengan locales cerrados, deben enfatizar en ventilación y distancia”, mencionó.

Lazy loaded component

Este miércoles 13 de julio se llevará a cabo la sesión del Consejo de Ministros donde se tomarán ciertas decisiones respecto a la COVID-19. No obstante, se mantendrían los protocolos ya dados dentro del Decreto Supremo 041-2022 PCM.

Aumentan hospitalizaciones

El funcionario también resaltó en RPP que 24 de las 25 regiones tienen un aumento en sus hospitalizaciones. No obstante, precisó que no existe un déficit en el oxígeno o un rebase en UCI.

“Fundamentalmente, son personas del grupo de riesgo; es decir, mayores de 60 años, personas con comorbilidades como diabetes e hipertensión y que en general no han completado su tercera ni cuarta dosis. En ese sentido, se exhorta a la población a acudir a vacunarse”, finalizó.

Así se inicia la cadena de contagios COVID-19 en las familias. Foto: CDC

Colegios no cerrarán ni suspenderán clases por cuarta ola

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, descartó el cierre de colegios o la suspensión de clases por la nueva ola de coronavirus en el territorio peruano, ya que, en dicho entorno, no se han registrado niveles altos de contagio.

“(...) Estamos evaluando con el sector salud nuevas medidas. No significa cerrar los colegios porque en las instituciones educativas no hay niveles de contagio extremo (…) En los próximos días, anunciaremos alguna medida que pueda complementar, pero, por lo pronto, se mantiene el protocolo que nosotros hemos venido señalando y trabajando como uso de mascarillas y distanciamiento”, precisó en RPP Noticias. Más información AQUÍ.

Minsa anuncia vacunación a mayores de 30 años