Sociedad

‘Botones de pánico’ serán colocados en parques de Lince para combatir la delincuencia

Operadores de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lince serán alertados y podrán comunicarse en tiempo real con los ciudadanos.

Botones serán colocados en 8 parques del distrito de Lince. Foto: Municipalidad de Lince
Botones serán colocados en 8 parques del distrito de Lince. Foto: Municipalidad de Lince
Sociedad LR

Con el objetivo de disminuir las cifras de delincuencia en el distrito, la Municipalidad de Lince instalará 15 ‘botones de pánico’ en los ocho parques de su jurisdicción.

La comuna resaltó que, con esta medida de auxilio rápido, 55.000 vecinos se verán beneficiados. En la siguiente nota, conoce cómo funcionará este sistema.

Luego de que el botón sea presionado, los operadores de la Central de Videovigilancia de la Municipalidad de Lince serán alertados y podrán comunicarse en tiempo real con los ciudadanos.

Posteriormente, se enviarán unidades de Seguridad Ciudadana al lugar donde se ha registrado el hecho que podría poner en riesgo a los vecinos. Finalmente, se auxiliará en tiempo mínimo a la víctima.

Además, se informó que estos ‘botones de pánico’ activarán una alarma que permitirá que los agentes del Serenazgo o de la Policía, que se encuentren cerca de la zona, reciban la alerta.

Asimismo, la Municipalidad de Lince resaltó que esta iniciativa viene acompañada de 198 cámaras de videovigilancia y la implementación de seis módulos de auxilio rápido en puntos estratégicos de la jurisdicción.

“La instalación de estos ‘botones de pánico’ forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana que viene ejecutando el municipio de Lince, para frenar los hechos delictivos en la comunidad”, se lee en el comunicado de la entidad.