San Miguel: PNP capturó a clonadores de tarjetas bancarias con 40 DNI falsos y 28 celulares
Los 8 sujetos capturados por la Policía Nacional también tenían en su poder huellas digitales de distintas personas, copiadas en una lámina de gel.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Una banda que se dedicaba al fraude informático y suplantación de identidad cayó en un departamento de San Miguel, lugar que los ocho integrantes utilizaban como base de operaciones.
Durante la intervención realizada por la Policía Nacional del Perú, se hallaron tres laptops, 40 DNI falsificados y 28 celulares. Una moto y un auto también fueron incautados. Además, se encontraron varias huellas digitales impresas en láminas de gel, todas identificadas con los nombres y número de documento de identidad. “Se lo ponen en el dedo índice, que normalmente es el que se va suplantar, haciendo un esfuerzo, se logra pasar los registros”, explicó uno de los efectivos policiales, en diálogo con Panamericana.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Estafa cibernética: joven queda endeudada tras invertir miles de dólares en bróker financiero
“Salieron personas agraviadas, informando que su identidad había sido suplantada, y con ello estos delincuentes habían obtenido tarjetas de crédito y recabado todo el dinero que se podían (...) Esta organización criminal tendría un brazo o una línea, mismos que les estaban dando la información o perfilando a las personas que tenían que ser suplantadas”, continuó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los ocho delincuentes intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirincri para continuar con las investigaciones, ya que no se descarta que tengan nexos con trabajadores de las distintas entidades bancarias, quienes les estarían facilitando la información personal de sus clientes.





















