San Miguel: PNP capturó a clonadores de tarjetas bancarias con 40 DNI falsos y 28 celulares
Los 8 sujetos capturados por la Policía Nacional también tenían en su poder huellas digitales de distintas personas, copiadas en una lámina de gel.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Una banda que se dedicaba al fraude informático y suplantación de identidad cayó en un departamento de San Miguel, lugar que los ocho integrantes utilizaban como base de operaciones.
Durante la intervención realizada por la Policía Nacional del Perú, se hallaron tres laptops, 40 DNI falsificados y 28 celulares. Una moto y un auto también fueron incautados. Además, se encontraron varias huellas digitales impresas en láminas de gel, todas identificadas con los nombres y número de documento de identidad. “Se lo ponen en el dedo índice, que normalmente es el que se va suplantar, haciendo un esfuerzo, se logra pasar los registros”, explicó uno de los efectivos policiales, en diálogo con Panamericana.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Estafa cibernética: joven queda endeudada tras invertir miles de dólares en bróker financiero
“Salieron personas agraviadas, informando que su identidad había sido suplantada, y con ello estos delincuentes habían obtenido tarjetas de crédito y recabado todo el dinero que se podían (...) Esta organización criminal tendría un brazo o una línea, mismos que les estaban dando la información o perfilando a las personas que tenían que ser suplantadas”, continuó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los ocho delincuentes intervenidos fueron puestos a disposición de la Dirincri para continuar con las investigaciones, ya que no se descarta que tengan nexos con trabajadores de las distintas entidades bancarias, quienes les estarían facilitando la información personal de sus clientes.





















