Cajamarca: entregan 150 toneladas de guano de las islas a productores de San Ignacio

Agro Rural realizó la primera entrega de fertilizante a cerca de 300 familias que se dedican al cultivo de café y guano.

Guano de isla es entregado a los productores de San Ignacio en Cajamarca. Foto: Agro Rural.
Guano de isla es entregado a los productores de San Ignacio en Cajamarca. Foto: Agro Rural.

Con la finalidad de favorecer a cerca de 300 familias productoras de café y cacao, de la provincia de San Ignacio, región Cajamarca, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) entregó 150 toneladas de guano de las islas.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, en diálogo con la prensa, informó que la entrega del guano de las islas, es parte de la política de apoyo del Gobierno, en línea con los objetivos establecidos en el plan de acción para la ejecución de la Segunda Reforma Agraria.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos comprometidos con llevar el recurso a nuestros hermanos del campo. No debemos olvidar que el guano es un excelente abono orgánico; además, nos permite mitigar la escasez y los altos costos de las sustancias sintéticas como la urea”, comentó Huamaní.

Manifestó que este es el primer envío del fertilizante a la región Cajamarca, y que para su traslado se asignó cinco camiones, de 30 toneladas cada uno, los cuales partieron con el abono orgánico desde el puerto de Salaverry, región La Libertad, hasta la provincia fronteriza de San Ignacio.

Fertilizantes fueron tranportados en cinco camiones hasta San Ignacio

Fertilizantes fueron tranportados en cinco camiones hasta San Ignacio

El director de Agro Rural adelantó que en los próximos días se atenderán a las provincias cajamarquinas de Jaén, Chota, Bambamarca (Hualgayoc), Cajabamba, San Miguel y Contumazá.

“Agro Rural recuerda a los agricultores que pueden comunicarse con nuestros diferentes canales de venta de guano para obtenerlo de manera rápida, sencilla y a precio social de S/ 60 por saco. La distribución se efectuará de forma directa por la modalidad de almacenes itinerantes”, finalizó.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Nanotecnología, Geofísica e Ingeniería del Agua: las nuevas carreras a las que ingresaron escolares de SJM con innovador método

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro