Instalan sistema de gas natural gratuito en asilo Hogar Obispo Grozo en Cajamarca
De esa manera, el asilo —administrado por la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados— solo deberá pagar por el consumo del recurso.
El comedor del asilo Hogar Obispo Grozo, que brinda apoyo y atención alimentaria a 85 beneficiarios, entre adultos mayores y mujeres, recibió de manera gratuita el sistema de distribución de gas natural de Cajamarca, por parte de la empresa Quavii, como parte de su programa de gestión social.
El costo de esta obra, que incluye el derecho de conexión, la acometida y la instalación interna, fue asumido por la compañía. De esa manera, el asilo —administrado por la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados— solo deberá pagar por el consumo del recurso.
“Este obra social forma parte de nuestro compromiso de aportar a las comunidades donde operamos, al mismo tiempo que les brindamos la posibilidad de acceder al suministro seguro y continuo del gas natural. La instalación al servicio le permitirá al Hogar Obispo Grozo generar ahorros, los cuales podrán ser destinados a solventar otras actividades”, manifestó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.
El asilo obtendrá un ahorro de más del 40% frente al costo que tenían usando GLP en estos mismos equipos, los cuales son cubiertos con fondos propios de la Congregación.
El desarrollo de este proyecto se enmarca en las obras de distribución de gas natural en el norte del país que, hasta el momento, también ha conectado a más de 190.000 familias. En el caso específico de Cajamarca, Quavii brinda el servicio de gas natural a más de 18.000 hogares.
Quavii indicó que otro factor que permitiría una mayor masificación del gas natural en el norte es garantizar que las tarifas del recurso sean competitivas. Dijo que ello sería posible con una tarifa nivelada, la cual brindaría equidad en el acceso a la energía, promovería la descentralización y generaría mayor competitividad regional.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.