PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Joven universitario rindió su examen virtual con laptop prestada de comisaría tras robo en su casa

Agentes le prestaron una de las máquinas de la comisaría al requerir una para su prueba. Vivienda del agraviado fue asaltada durante la madrugada.

Joven logró rendir su prueba gracias a la PNP. Foto: Exitosa
Joven logró rendir su prueba gracias a la PNP. Foto: Exitosa
Sociedad LR

Un universitario de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tuvo que rendir su examen virtual con una laptop prestada por la comisaría de San Martín de Porres, luego de que asaltaron su vivienda en horas de la madrugada. Pero, ¿cómo sucedió el hecho?

Alrededor de las 4.00 a. m. de este 25 de mayo, un grupo de delincuentes se asomaron a la casa de la familia Meza. Los integrantes de la familia dormían mientras los hampones usaban una herramienta para violentar el cerrojo de la casa y así entrar al lugar.

Si bien la familia no se despertó por el ruido, algunos vecinos sí vieron lo ocurrido, por lo que llamaron a la Policía Nacional del Perú para que intervenga a los implicados. Gracias a ello se logró la captura de Juan Carlos Ingaruca (45) y otros dos ladrones.

PUEDES VER: Restos de violador de niña en Chiclayo fueron trasladados a la morgue de Tacna

Los delincuentes ya habían extraído varios objetos de valor tales como tres CPU, un monitor, un mando de Play Station 4, entre otros. Ante la bulla, los integrantes se levantaron y se sorprendieron al encontrar a los criminales atrapados y a los efectivos en su inmueble.

“No hemos escuchado nada, salimos y ya vimos la intervención policial”, contó el padre de familia en Exitosa. Sin embargo, su hijo se notaba preocupado, ya que necesitaba rendir su prueba de la carrera, por la cual se había quedado estudiando hasta la 1 de la mañana.

No obstante, su laptop formaba parte de uno de los equipos decomisados por los agentes, puesto que serían tomados como prueba para inculpar a los criminales. Ante la situación, la Policía decidió habilitarle un espacio en las instalaciones del Escuadrón de Emergencia Norte y darle prestada una laptop.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las 7 carreras del futuro en Perú y dónde puedo estudiarlas?

Nosotros tenemos que ser empáticos. Nos ponemos en el lugar de ellos…”, indicó el coronel PNP Iván Pimentel. El joven logró rendir su examen a tiempo.