Patricia Chirinos respalda declaratoria de emergencia por inseguridad en Piura
La congresista de Avanza País se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. Edward Espinoza López, y dirigentes vecinales.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Piura registra una alta percepción de criminalidad y actos delictivos, por lo que necesita ser declarada en emergencia para devolver la seguridad a los ciudadanos, advirtió la parlamentaria Patricia Chirinos durante su visita al departamento norteño.
La congresista de Avanza País se reunió con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Gral. Edward Espinoza López, y dirigentes vecinales, con quienes evalúan los índices delictivos de la región de Piura y coincidieron que el departamento requiere una fuerza mayor para combatir la inseguridad.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Con piedras atacan bus de Alianza Atlético de Sullana tras el triunfo sobre Atlético Grau de Piura
“Hemos llegado a un buen entendimiento con el jefe de la Macro Región, los dirigentes de distintos distritos, zonas urbanizadas, asentamientos humanos. Se le ha expuesto y ha coincidido de que van a unir fuerzas para que den información de todo lo que sucede. Bueno, quien declara el estado de emergencia es el Ejecutivo, pero el general va a emitir el informe. Yo siempre me baso en lo que dice la población”, expresó.
En ese sentido, la parlamentaria indicó que parte del alto índice delincuencial en la región se debe a la falta de recursos que padece la Policía Nacional del Perú, por ello, hizo un llamado al actual ministro del Interior para que implemente todas las dependencias del norte del país.
































