Migraciones: ¿cómo se podrán obtener los pasaportes electrónicos desde setiembre?
Conoce cómo será la nueva modalidad de trámite de los pasaportes electrónicos. Además, revisa los requisitos y costos.
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El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, señaló que la atención por sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico se eliminará a partir de setiembre y que se regresaría al modelo anterior que se empleaba antes de la pandemia de coronavirus.
“De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) queremos cumplir con la demanda y estamos dando plazos”, indicó el funcionario a RPP Noticias.
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¿Cómo se podrá obtener el pasaporte?
Según lo informado por Fernández Campos, el proceso para obtener el pasaporte electrónico se llevará a cabo bajo la modalidad de atención anterior, en la que el ciudadano pagaba el importe por concepto de trámite, acto seguido se acercaba a la oficina de Migraciones de su localidad, hacía la cola y en una o dos horas ya contaba con su documento.
Requisitos y costo del trámite
A continuación, te detallamos los requisitos y costo del trámite para obtener el pasaporte electrónico:
- Presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado.
- No contar con multas electorales.
- En caso de pérdida o robo del pasaporte, presentar una declaración jurada.
- Corroborar fechas disponibles para la cita (este paso queda sin validez a partir de setiembre)
- El pago por concepto del pasaporte es de S/ 98.60 y se puede realizar de forma online por el portal de Pagalo.pe con el código 010810. Asimismo, puedes hacerlo por el Banco de la Nación o agentes Multired.
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