Migraciones: desde setiembre se atendería sin citas para obtener el pasaporte electrónico
El superintendente mencionó que el sistema de citas ya no iría a partir de ese mes; es decir, se volvería a la atención normal antes de la pandemia.
A partir de setiembre, la atención por sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico ya no iría y se regresaría al modelo anterior que se tuvo antes de la pandemia (COVID-19), así lo informó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos.
“De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) deseamos cumplir con la demanda y estamos dando plazos”, indicó en RPP Noticias.
PUEDES VER: Migraciones: denuncian venta de cola y genera molestia ante largas filas en sede de Breña
Sin embargo, aseguró que aún deben terminar de atender a la población que ha sacado citas por este documentos. “Estamos optando por atender a aquellos que han pagado con anticipación, respetando también el sistema de citas y las necesidades urgencia de la población”, dijo.
En esa línea, el funcionario precisó que se volvería a esta atención donde el ciudadano pagaba por su pasaporte, acudía a la oficina de Migraciones, realizaba su cola y en una o dos horas ya tenía el documento.
“A eso queremos regresar. Los sistemas de citas no son malos, lo malo es tener que esperar seis meses o más por una cita. Si la cita fuera de dos o tres días es entendible, pero seis meses no es comprensible. Queremos satisfacer la demanda acumulada para llegar al pago y entrega del día del pasaporte”, señaló.
Migraciones emitió cronograma para entregar pasaportes
Este es el programa de atención para los ciudadanos que realizaron el pago de la tasa correspondiente entre el 2018 y el 2021.
- Pago del 2018: 16 al 20 de mayo
- Pago del 2019: 23 de mayo al 3 de junio
- Pago del 2020: 6 de junio al 1 de julio
- Pago del 2021: 1 de julio al 30 de setiembre