Cusco vive el primer Rally de Vochos

Más de medio centenar de competidores y coleccionistas de los clásicos Volkswagen se reunió en el distrito cusqueño de San Jerónimo.

Cusco. Competencia de Vochos también se desarrolló para reactivar la economía. Foto: Luis Álvarez/URPI - La República
Cusco. Competencia de Vochos también se desarrolló para reactivar la economía. Foto: Luis Álvarez/URPI - La República

Cusco. ¡Vocho a la vista! La comunidad campesina de Usphabamba, del distrito cusqueño de San Jerónimo, fue el escenario donde se dio la partida del primer Rally Turístico de Vochos, en la que participaron 57 corredores de todo el país.

Una convención de los clásicos escarabajos de la marca Volkswagen se dio en uno de los distritos más populosos de la ciudad imperial, donde coleccionistas encendieron motores en una carrera de más de 30 kilómetros que pasó por 11 comunidades de San Jerónimo, en las categorías 1.300, 1.500 y Libre.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Es una afición que uno adquiere sin darse cuenta, hace tres años llegó este carro a mi vida y ya tengo tres, son unos autos muy resistentes que uno les agarra cariño”, dijo Laura Vizarreta, contadora de profesión y copiloto del bólido que bautizó como Shu-shu.

De manufactura alemana o brasileña, fabricados desde 1970 y en la década de los ochentas, los coleccionistas exhibieron sus tesoros en esta carrera que también sirvió para la reactivación económica del distrito y sus comunidades que instalaron ferias gastronómicas y ofrecieron sus productos agrícolas.

Los competidores contaron con sus respectivos equipos mecánicos y realizaron un recorrido de reconocimiento de circuito donde se contó con una ambulancia y las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad.

Gracias a la empresa privada se gestionaron premios de 3.000, 2.000 y 1.000 soles para los tres primeros lugares en cada categoría.

Últimas noticias

Francia vs Italia EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del partido por la Nations League 2026-27

Sicario persiguió a hombre desde el bar hasta su vivienda y lo asesinó en Sullana, Piura

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Gerdau Minas EN VIVO HOY por la Copa Brasilia de Vóley 2026?

Sociedad

Sicario persiguió a hombre desde el bar hasta su vivienda y lo asesinó en Sullana, Piura

Hospitales para comunidades indígenas del Lote 192 en Loreto siguen inconclusos tras años de espera

Joven pasajero dispara a conductor de 69 años tras negarse a pagar el servicio de taxi en Arequipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ocupa el segundo lugar en países latinoamericanos que consideran que están perdiendo la batalla contra narcotráfico y crimen organizado

Rafael López Aliaga no descarta volverse a postular a la alcaldía de Lima en 2030: "Estoy habilitado"

Reasignan en nuevos cargos a 10 generales PNP “por necesidad de servicio”