La Libertad: pobladores arrastran a alcalde hasta obra mal hecha
Le exigen que ejecute las sanciones de ley a la empresa a cargo de los trabajos.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Un grupo de pobladores del caserío Peña Colorada, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, arrastró y cargó al alcalde distrital Mariano Paulo Monzón hasta una obra de riego tecnificado que estaría mal hecha.
Los ánimos de los habitantes de Peña Colorada se caldearon debido a que acusan a la autoridad municipal de no imponer las sanciones pecuniarias a la empresa contratista por las fallas que tiene el proyecto de inversión pública.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


paulo
Según los moradores, quienes en su mayor parte son agricultores, pese a la mala calidad de la obra, esta ya habría sido liquidada sin que se hayan levantado las observaciones. Uno de los ciudadanos, que protestaba por la presunta irregularidad, aseveró que reclaman sus derechos y no es la primera vez, pues Paulo Monzón habría incumplido actas y acuerdos con la población.
“No queremos que la obra se quede como elefante blanco, un riego tecnificado que es una obra de una gran envergadura. La empresa incumplió y el alcalde no ha colocado penalidades y la obra está inconclusa”, indicó un campesino.
El alcalde, en respuesta, aseguró que sí se ha comunicado al consorcio ejecutor sobre las observaciones y que los representantes de la empresa estarían en la obra esta semana. “Se ha enviado una carta notarial a la empresa para que levante la observación. El lunes deberían estar retomando la obra, caso contrario, volveremos a notificar y luego, en todo caso, denunciar”, declaró Mariano Paulo Monzón.




















