Sociedad

Lambayeque: suspenden clases en colegios públicos y privados por paro de transportistas

En coordinación con la Gerencia de Educación, las UGEL de las 3 provincias resolvieron acatar disposición para salvaguardar integridad de alumnado y profesorado.

Medida se tomó el último 27 de marzo. Foto: LR
Medida se tomó el último 27 de marzo. Foto: LR

Paro de transportistas este 28 de marzo. A raíz de la medida de fuerza encabezada por gremios de transportistas ante el aumento de los combustibles, en las tres provincias de la región Lambayeque se tomó la decisión de suspender las clases presenciales con el objetivo de preservar la integridad de maestros y alumnado.

Esta medida fue difundida a través de un comunicado por la UGEL Chiclayo, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. Al respecto, el director de esta entidad, Henry Puelles, advirtió que se tomó esta dedición como prevención y que durante el día se estaría evaluando nuevas medidas conforme evolucione el paro.

“Este 28 de marzo, un tercer bloque de estudiantes de institución educativas públicas iban a retornar a las clases presenciales, pero en esta región del norte se ha suspendido debido al paro de transportistas de carga que inició a las 00.00 horas”, señaló a este diario.

El funcionario continuó afirmando que estuvieron a la expectativa de los acuerdos; sin embargo, al no concretarse, optaron por retrasar el retorno a las aulas de 128 I.E. de su provincia (Chiclayo), tanto en la zona urbana y rural.

Finalmente, recalcó que esta medida compete a colegios que aplican la presencialidad y la virtualidad. Sobre este último punto, Puelles recalcó que debe darse en la medida de las posibilidades.

“Ayer (27 de marzo) fue decisión inmediata; esto hay que ir evaluando porque de repente (el paro) pierda fuerza y mañana regresamos a la normalidad. Nosotros actuamos en base a los hechos que acontecen en la región”, sentenció el titular de la UGEL Chiclayo.