Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Sociedad

Menor de 12 años desaparecida en Cusco se encontraría en Juliaca, según Policía

Jefe de la Séptima Región Policial señaló que lograron comunicación con Jaily Urpi, quien estaría escondida en la región puneña y su ubicación es cuestión de horas. Su padre agradeció a quienes le ayudaron a buscarla.

La menor de 12 años de edad salió de su vivienda el pasado 24 de febrero en el barrio de Belén en la provincia de Espinar. Foto: URPI
La menor de 12 años de edad salió de su vivienda el pasado 24 de febrero en el barrio de Belén en la provincia de Espinar. Foto: URPI

Después de más de 15 días desaparecida, se pudo lograr comunicación con la menor Jayli Urpi Huaylla Ccapa. Este martes 15 de diciembre, el jefe de la VII Macro región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Pedro Antonio Villanueva Nole, indicó que se contactaron con ella y estaría escondida en la ciudad de Juliaca (Puno). Su ubicación es cuestión de horas.

Jaily Urpi fue reportada como desaparecida el pasado 24 de febrero, cuando salió de su vivienda en el barrio de Belén en la provincia cusqueña de Espinar sin que su familia sepa desde entonces de su paradero. Temían que cayera en manos de una red de pedofilia. Incluso, su familia llegó a ofrecer una recompensa de 20.000 soles por información sobre el paradero de la menor.

Wilber Huaylla, padre de Jaily Urpi, también se pronunció mediante sus redes sociales: “Ya llegué a encontrar a mi menor hijita en Juliaca, gracias a todas las personas que ayudaron en la búsqueda”, escribió en su cuenta de Facebook.

Además, pidió un proceso de investigación responsable para llegar a la verdad de fondo tras la desaparición de su hija.

El general Villanueva refirió que “aparentemente no” se trataría de tratantes de personas, aunque es una de las hipótesis qué se manejan para esclarecer este extraño caso que fue denunciado semanas atrás.

Del caso se conoce que la menor habría sido captada mediante las redes sociales bajo una cuenta falsa a nombre de Jordy Barrientos Pinto. Con el curso de las investigaciones, se descubrió que en realidad la cuenta le pertenecía a Walter Incaroca Huallpa (26), un exsereno de la Municipalidad de Espinar quien sería la persona con quien Jayli Urpi tuvo contacto. El sospechoso se encuentra cumpliendo nueve meses de prisión preventiva. Sin embargo, se negaba a dar información sobre el caso.