MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Cae la cifra de hospitalizados por COVID-19

Al nivel de abril de 2020. Solo 15% de camas están ocupadas. Van tres días que Huancavelica no reporta pacientes en UCI.

Efecto vacuna. Son pocos los pacientes que se hospitalizan. Foto: difusión
Efecto vacuna. Son pocos los pacientes que se hospitalizan. Foto: difusión
Ángela  Valdivia

La cifra de hospitalizados por Covid-19 a nivel nacional se asemeja a la de mediados de abril del 2020, cuando se inició la primera ola, señala el analista de datos Juan Carbajal.

Pues bien, Carbajal explica que al día de hoy (ayer) figuraban 1.562 personas hospitalizadas por efecto del coronavirus, lo que supera a las 1.348 del 18 de abril de 2020, pero que es menor a las 1.682 que el Minsa registró el 19 de abril de ese mismo año. ‘’Estamos con un valor intermedio’'.

La ocupación de hospitalizaciones equivale al 15% del total de camas que se tienen disponibles para pacientes COVID - 19, que equivale a 10.507; no obstante, Carbajal menciona que este número varía de acuerdo a la demanda existente.

‘’A la medida que se van desocupando para el COVID - 19, van pasando para atenciones no COVID. Y lo mismo en camas UCI’'.

Desde que se inició la pandemia, el pico de hospitalizaciones ha sido de 15.683 el 30 de marzo del 2021; es decir, en plena segunda ola. Mientras que el número máximo en esta tercera ola fue de 7.061.

Otro dato importante que resalta Carbajal es que en Huancavelica van tres días seguidos en los cuales no se reporta a ningún paciente en UCI. Otras regiones que posiblemente seguirían esta misma línea, debido a la poca cantidad de personas que están internadas, son Pasco, con dos pacientes en las unidades de cuidados intensivos, Madre de Dios (4) y Ucayali (4).

El dato

Villa. Carbajal también refiere que en la Villa Panamericana hay cien hospitalizados: la cifra más baja desde el 28 de diciembre del 2020.