Servando García presenta querella y exige S/ 2 millones a médico que lo acusó de corrupción
La autoridad regional argumentó que las declaraciones de Marcelino Dante Ramírez Río provocaron una afectación a su honor y buena reputación.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, presentó querella contra Marcelino Dante Ramírez Ríos por presuntamente haber cometido el delito de difamación agravada al acusarlo de actos de corrupción.
La autoridad regional argumentó que las declaraciones de Marcelino Dante Ramírez Río provocaron una afectación a su honor y buena reputación. Asimismo, descartó que la salida del médico, del cargo de director ejecutivo del Hospital de Apoyo 11-2 Sullana, haya sido por alguna injerencia política.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“(…) Como se puede advertir, de las expresiones difamatorias y ofensivas que mancillan mi honor y buena reputación por parte del querellado Marcelino Dante Ramírez Ríos, sin presentar prueba alguna de sus afirmaciones. Estas tienen incidencia en hacerme quedar como un gobernador de la Región Piura CORRUPTO; una autoridad de la administración pública que estaría presuntamente interesando y/o aludiendo para favorecer a ciertos proveedores para las obras y los servicios a ejecutarse en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana; tildándome en todo momento como un gobernador corrupto”, indica la demanda.
Servando García alega haber notificado a Ramírez Ríos para que rectifique sus apreciaciones; sin embargo, el exfuncionario no accedió a su pedido. Precisó que ha considerado la suma de S/2 000 000 como reparación civil al daño moral provocado por las declaraciones.
En enero de 2022, el exdirector del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, médico Dante Ramírez Ríos, denunció que fue destituido de su cargo porque no aceptó que unos proveedores, enviados presuntamente por el gobernador regional, querían que les otorguen diversos servicios en dicho nosocomio.




















