Lambayeque: vecinos proponen trabajo articulado para combatir la delincuencia
La obra denominada “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana” se inauguró el último 18 de febrero y tuvo una inversión de 8.5 millones de soles.
Ante la inauguración de la obra para la mejora de la Seguridad Ciudadana en Lambayeque, el dirigente de la Asociación Civil Colectivo Lambayecanos Unidos, Maximiliano Oyola pidió a las autoridades trabajar de manera articulada para poner en funcionamiento la estructura y las estrategias para combatir a la delincuencia que se ha incrementado en la provincia.
“Tenemos visitas de los turistas y de los mismos ciudadanos, los robos, asaltos, se han incrementado por ello pedimos al alcalde trabajar conjuntamente con las juntas vecinales para hacerle frente a los delincuentes que atemorizan la ciudad”, declaró a La República.
Resaltó que el rol de las juntas vecinales conjuntamente con la PNP son importantes, pues necesitan capacitarse para poder apoyar de manera adecuada. “Invoco a la ciudadanía para que pueda seguir participando y acercarse a las autoridades para solicitar las obras que van a ayudar a la seguridad de Lambayeque”.
Con respecto a las obras de agua y desagüe, informó que encontraron irregularidades que fueron denunciadas ante el Congreso de la República, el cual emitió un informe final pero hasta el momento se ha quedado sin una respuesta.
“El objetivo de las obras eran dotarnos del elemento líquido vital las 24 horas continuas porque siempre tenemos agua por horas. El año pasado, por el colapso de las tuberías, nos quedamos más de 1 semana sin agua potable. Las autoridades deben seguir con las investigaciones”, señaló.
Finalmente, abordaron la situación del Hospital Belén y exhortaron a las autoridades para realizar el tema de la ejecución de una nueva infraestructura que beneficiará a más de 150.000 lambayecanos.