Pescador chiclayano fallecido en el mar de Canadá será enterrado en su natal Santa Rosa
Miguel Ángel Lumbres Cumpa era parte de los 24 tripulantes del barco español Villa de Pitanxo, que naufragó en el océano Atlántico.
Luego de varias semanas de espera, este sábado 5 de marzo llegaron los restos del pescador chiclayano Miguel Ángel Lumbres Cumpa (52) a su natal distrito de Santa Rosa (Lambayeque) para ser enterrados. El hombre de mar era parte de la tripulación del barco español Villa de Pitanxo, que se hundió en el mar de Terranova (Canadá) el martes de 15 de febrero.
Con gran pesar, los familiares y amigos recibieron el féretro de Lumbres Cumpa, que fue trasladado vía terrestre desde la ciudad de Lima hasta Chiclayo, a cargo de la empresa funeraria. El cuerpo del padre de familia será enterrado este domingo 6 de marzo en el cementerio San Pedro, en esta localidad.
PUEDES VER: Lambayeque registró un incremento significativo en índices de obesidad y sobrepeso en niños
La prensa internacional indicó que el chiclayano era parte de los cinco peruanos que se encontraban ese día en la embarcación española que naufragó. En total, 24 personas iban en el Villa de Pitanxo como parte de una jornada más de pesca en las aguas del océano Atlántico.
El ministro español de Pesca, Luis Planas, lamentó "la mayor tragedia del sector pesquero que hemos tenido prácticamente en los últimos 38 años". Foto: Grupo nores
El hundimiento de este barco, considerado como una de las peores tragedias marítimas de la última década en Canadá, cobró la vida de, al menos, 10 personas, entre ellas las de todos los peruanos. Lumbres Cumpa se había despedido de su familia en Santa Rosa antes de partir al viaje, mediante un video del 26 de enero.