Sociedad

Chiclayo: intervienen presunta banda delictiva acusada de vender celulares robados

Policía detuvo a 4 personas en inmediaciones de un inmueble en el sector conocido como La Cachina, en el centro de Chiclayo.

Intervenidos afrontarán investigación penal por presunta receptación. Foto: PNP
Intervenidos afrontarán investigación penal por presunta receptación. Foto: PNP

Agentes de la Comisaría César Llatas de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, intervinieron a cuatro personas que integrarían la banda delictiva denominada Los Hackers de la Cachina. El operativo se efectuó en horas de la noche del último jueves 3 de marzo.

Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, los agentes policiales de la citada dependencia, al mando del comandante PNP Joel Huánuco Muñoz, ingresaron a un inmueble de cinco pisos ubicado en la intersección de las calles José Pardo y Nicolás Cuglievan, en inmediaciones del mercado Modelo, en el sector La Cachina.

Ya en las instalaciones del predio, los policías constataron que Teódulo Flores Chinchay (26) y Jame Pierre Miranda Campos (24) tenían en su poder dos equipos celulares reportados como sustraídos, mientras otros seis quedaron en observación. Ellos también tenían en su posesión cuatro discos duros, una laptop, un teclado de laptop, un mouse, entre otros equipos electrónicos.

Los detectives también intervinieron a Luis Fernando Flores Rincón (21) en posesión de dinero en efectivo y 18 teléfonos celulares: 3 reportados como robados, 3 con IMEI borrado, 1 sin IMEI y 11 con diferentes IMEI. En poder de la referida persona también se encontró 33 baterías de celulares, 2 auriculares, 2 cargadores, 2 adaptadores de memoria, entre otros equipos.

De acuerdo a un comunicado de la Policía, la detención de Flores Rincón se produjo tras obtener la declaración de un ciudadano, quien aseguró que su función era intervenir celulares que habían sido reportados como robados y, posteriormente, ofrecerlos al público para su venta.

Entre los intervenidos también se encuentra la persona identificada como César Antonio Bravo Campos (21), quien mencionó ante los detectives la presencia de celulares de dudosa procedencia en el interior del inmueble.

Las cuatro personas quedaron en calidad de detenidas y fueron llevadas a la Comisaría de César Llatas para afrontar una investigación por el presunto delito de receptación agravada. Ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.