Arequipa: capturan a ‘Spider-Man’, reincidente delincuente que intentó robar vivienda
Hombre fue capturado tras ingresar a vivienda en el Cercado para delinquir. Hace 2 semanas, robó en una cevichería y tiene otras investigaciones por la misma modalidad.
El ciudadano colombiano Francisco Bernal Rico, de 34 años, fue detenido varias veces por perpetrar el delito de robo en Arequipa. A pesar de ello, continúa en libertad y recientemente fue intervenido cuando intentó ingresar a una vivienda en la urbanización Ubando, en el Cercado.
De acuerdo al Serenazgo de la Municipalidad de Arequipa, el sujeto tenía intenciones de robar en dicho domicilio y se evidenció que era muy hábil para trepar los muros.
Tras las diligencias, el sujeto fue identificado y se conoció que se trata de un delincuente conocido como ‘Spider-Man’. Por ejemplo, se conoce que hace dos semanas robó una cevichería. Asimismo, hace meses cometió el mismo delito en una pollería y sustrajo S/ 15.000, dos celulares y una pistola. Se estima que fue capturado cerca de cuatro veces por la Policía y Serenazgo.
PUEDES VER: Arequipa: gerente de Autodema calcula que GRA recuperaría costo de adenda 13 en cinco años
Así también, fue detenido en septiembre de 2021 cuando trató de robar S/ 750 en una tienda de Carsa, localizada en la calle San Juan de Dios. También figura el hurto de una bicicleta en una vivienda de Sachaca. En este último caso, el sujeto fue detenido luego de que el propietario identificara al delincuente y lo persiguiera. En ese entonces, el Poder Judicial determinó tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida.
El sujeto también es señalado como el autor del robo de una vidriería del Cercado y la empresa Grael SAC de encomiendas, locales en los que se apropió de S/ 4.000 y S/ 12.500, respectivamente. También fue acusado de hurtar S/ 2.500 del conocido restaurante Sambambaias. Las cámaras de los tres sitios registraron que escaló las paredes y burló el cerco eléctrico. Al parecer, finge ser indigente y luego ingresa a los establecimientos aprovechando sus habilidades para trepar los muros.
Según Sin Fronteras, el sujeto es liberado porque menciona que posee problemas mentales; sin embargo, sigue cometiendo actos delictivos.