Tumbes: capturan a sujetos que intentaron asaltar una tienda con armas de fuego y granada de guerra
Según la Policía, los sujetos habrían planificado el asalto para llevarse cerca de S/ 20. 000 en efectivo.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Los agentes de la PNP de Inteligencia de Tumbes frustraron los planes de tres presuntos asaltantes, quienes llegaron a una tienda de moto repuestos de Tumbes con armas de fuego y una granada de guerra para encañonar a los dueños del local, pero fueron capturados mediante un operativo.
La intervención se realizó este 12 de febrero a las 9.00 a.m., en la avenida Tarapacá de la provincia de Tumbes, cuando los efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) realizaban acciones tácticas por el sector. En esas circunstancias, obtuvieron la información de que los integrantes de la presunta banda “Los Peligrosos chamos de la San José” iban a realizar un robo en la tienda de moto repuestos El Famociño.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El armamento fue utilizado para amedrentar al dueño del negocio
PUEDES VER Prácticas de extracción de conchas negras en manglares son declarados Patrimonio de la Nación
Siguiendo lo informado agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) al mando del comandante PNP Wilfredo Jara Príncipe, montaron un operativo “relámpago” y de esa manera se pudo capturar a los sujetos extranjeros identificados como Cristian Jesus Herrera Ramírez (31) (a) “Pepe”, Brayan Josue Freites Martínez (19) (a) “Negro” y Anderson Manuel Hernández Villegas (26) (a) “Chueco”; todos de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con los primeros reportes de la PNP, en poder de los sujetos se encontró un arma de fuego y una granada de guerra que iban a usar para apropiarse de casi 20 mil soles de la bodega. Según el propietario del negocio, los delincuentes llegaron simulando ser clientes sin imaginar que en el lugar habían agentes de civil esperando para detenerlos.
Los sujetos que pretendían fugar en una mototaxi, fueron llevados al complejo Jorge Taipe Tarazona (Zancudo) para que se realicen las diligencias correspondiente de acuerdo a ley.





















