Rosell: Queremos llegar con el 80% de menores vacunados al inicio de las clases en marzo

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, cumplió una agenda en Cajamarca donde se refirió a las metas del Minsa con respecto a la inmunización contra COVID-19 de personas entre los 5 y 17 años de edad.

El Minsa indicó que la vacuna a utilizar a este grupo etario será la Pfizer. Foto: Gerardo Marín/La República
El Minsa indicó que la vacuna a utilizar a este grupo etario será la Pfizer. Foto: Gerardo Marín/La República

En su visita a la región Cajamarca, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que la meta del Ministerio de Salud (Minsa) con miras al inicio de las clases semipresenciales en marzo es alcanzar el 80% de menores entre los 5 y 17 años de edad con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Con ello, se pretende disminuir el avance de la enfermedad.

Como lo muestra el portal web del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, a la actualidad se han aplicado 6 074 345 vacunas al referido grupo etario; 3 904 469 de ellas son de primeras dosis y 2 163 079 segundas dosis. El avance de la cobertura con segundas dosis a los niños y adolescentes es de solo el 27,67 % a nivel de todas las regiones del país.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Esperamos que a final de mes, máximo el próximo mes, tengamos a nuestros niños y ancianos vacunados. Las clases son independientes de la vacunación, pero queremos llegar con el 80% de menores entre 5 y 17 años inmunizados para que puedan empezar la primera y secundaria con un riesgo menor”, sostuvo en declaraciones recogidas por la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

Urge inmunizar en la zona selva

Consultado sobre el progreso de la vacunación en la región Cajamarca, Gustavo Rosell indicó que es vital que las autoridades hagan un esfuerzo para ampliar la inoculación en la zona selva de esta localidad. Asimismo, apostar por estrategias que ayuden a que las personas vulnerables, o que por alguna razón no pueden ir a los vacunatorios, reciban el fármaco en sus domicilios.

Viceministro Gustavo Rosell

Viceministro Gustavo Rosell

“Cajamarca tiene una avance importante, pero también hay que llegar a las zonas rurales, no solo en la zona andina, sino también a la selva”, expresó el especialista, quien se encuentra en esta región desde el último viernes cumpliendo una serie de visitas e inspecciones a los establecimientos de salud y los centros de vacunación en la capital cajamarquina.

Últimas noticias

Arte antes de la demolición: LATENTE, el proyecto que dará nueva vida a una casa

Nicole Favre vuelve al Perú con un concierto especial: cantante presentará su álbum ‘1998’

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca