Chiclayo: dictan prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su expareja
Cleimer Delgado Herrera es acusado de delitos de tentativa de homicidio y contra el patrimonio en la modalidad de daños.
Una medida de siete meses de prisión preventiva se dictó contra Cleimer Delgado Herrera por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y contra el patrimonio en la modalidad de daños en agravio de una mujer, su expareja y un hombre, respectivamente. Los hechos ocurrieron en el distrito de Reque, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
Medida
La medida fue obtenida por la fiscal Jacqueline Sánchez Rodas, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, y fue sustentada ante el Poder Judicial de Lambayeque. Ella presentó diversos elementos de convicción para acreditar la responsabilidad de Delgado Herrera.
En juicio oral, la representante del Ministerio Público señaló que el investigado atacó con un arma blanca a la agraviada cuando regresaba a su casa. De igual forma, el individuo también realizó cortes en el cuerpo del hombre que la acompañaba.
A Delgado Herrera también se le imputa el delito de daños al haber afectado la mototaxi sin placa de rodaje del agraviado, además de haberla quemado y afectado su función de transporte.
La detención del sujeto se produjo la noche del último sábado 29 de enero luego de que la Policía de la comisaría de Reque fuera alertada de que entre las avenidas Augusto B. Leguía y Miguel Grau del centro poblado Puerto Arturo se estaba suscitando una fuerte agresión entre tres personas.
El juzgado acogió el pedido de prisión preventiva y consideró la probable prognosis de pena al final del proceso y la existencia de peligro procesal del investigado Delgado Herrera.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).