Cusco: cinco familias fueron afectadas por el desborde de río en Canas
Desembalse ocurrido el último domingo inundó viviendas, galpones de crianza de cuyes y arrasó con cultivos de pastos mejorados .
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La madrugada del último domingo, el desborde del río Qaqapunqo sorprendió a los moradores de los barrios de Canchis y Andrés Alencastre del distrito de Kunturkanki, en la provincia de Canas (Cusco). El desembalse afectó viviendas y los cultivos de cinco familias.
Agentes de la comisaría del Descanso acudieron al llamado de emergencia, donde se entrevistaron con los afectados que reportaron la pérdida de cultivos de pastos mejorados, sembríos, la inundación de dos viviendas donde se estropearon artefactos eléctricos y el colapso del muro de una casa.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También se reportaron pérdidas de galpones para la crianza de cuyes y aves de corral , principal medio económico de las familias perjudicadas.
Los hechos fueron comunicados a los representantes de la Oficina de Defensa Civil de la localidad para la evaluación de daños y el apoyo correspondiente.

Dos viviendas quedaron afectadas. Foto: PNP





















