Lambayeque: instalan rejas metálicas para prohibir ingreso a playa Pimentel
Municipio distrital acató medida luego de que Capitanía de Puerto de Pimentel dispusiera el cierre de caletas y terminales portuarios en litoral lambayecano.
Una nueva medida por prevención de oleajes anómalos se conoció este lunes 17 de enero, esta vez se trata de la instalación de rejas de metal en los ingresos a la playa de Pimentel, a fin de bloquear el libre acceso de personas a uno de los balnearios más concurridos de la región Lambayeque.
Acciones
En la víspera, la Capitanía de Puerto de Pimentel dispuso desde el domingo 16 de enero, al promediar las 10.00 de la noche, el cierre de caletas y terminales portuarios en toda la región Lambayeque tras recibir un informe de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
Esta información fue confirmada a La República por Alonso Mengoa Alatrista, jefe de la Capitanía de Pimentel, quien precisó que la disposición tiene naturaleza preventiva para salvaguardar la integridad de las personas. Además, implica que las autoridades locales con balnearios en su jurisdicción tomen las medidas que sean necesarias.
En diálogo con La República, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital de Pimentel, Manuel Briceño Fiestas, refirió que las rejas metálicas fueron instaladas en los accesos donde los bañistas pueden ingresar a la arena y el mar que componen la playa de la jurisdicción.
Personas sí puede transitar por malecón de Pimentel. Foto: La República
Son aproximadamente 20 serenos los que cumplirán funciones de supervisión en la playa de Pimentel, además se ha coordinado la presencia de más 10 agentes policiales para garantizar el cumplimiento de medidas.
“Ni bien se recibió el comunicado de la Capitanía de Puertos se procedió a colocar vallas metálicas en todos los ingresos a la playa de Pimentel. Se está realizando patrullaje para evitar cualquier contratiempo de algunas personas”, comentó.
Briceño Fiestas agregó que las personas sí pueden transitar por el malecón de la playa de Pimentel. En cumplimiento de las normas, el muelle de Pimentel también quedó restringido para el público.
Policías y serenos hacen cumplir normas en Pimentel. Foto: La República