Sociedad

Pese a advertencia de oleaje anómalo, bañistas no se retiraron de balneario de Pimentel

En horas de la mañana, la Capitanía de Puertos descartó algún tipo de alerta; sin embargo, por la tarde, PNP de Salvataje advirtió un posible oleaje anómalo.

El COEN informó que 10 negocios han resultado afectados en Paracas y 22 puertos han sido cerrados. Foto: URPI-GLR
El COEN informó que 10 negocios han resultado afectados en Paracas y 22 puertos han sido cerrados. Foto: URPI-GLR

A causa de la erupción del volcán submarino en Tonga, la Marina de Guerra decretó el cierre de puertos y caletas en la región Lambayeque; sin embargo, no se estableció alguna normativa que restrinja el acceso a balnearios, a excepción de la playa de Puerto Eten, donde se han dispuesto restricciones para evitar contagios de la COVID-19.

La Capitanía de Puertos descartó, en horas de la mañana, algún tipo de alerta; sin embargo, por la tarde, PNP de Salvataje advirtió un posible oleaje anómalo.

Un video difundido por Exitosa Noticias demostró que agentes de salvataje anunciaban que a las 16.00 horas habría un posible oleaje anómalo e invitaba a los bañistas a retirarse del lugar; sin embargo, los usuarios hicieron caso omiso a las advertencias.

“Según Capitanía, a partir de las 4.00 p. m., habrá posiblemente un oleaje anómalo. Retírense de la playa señores, por favor, colaboren”, se escucha a los efectivos.

Finalmente, se conoció que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, el último 15 de enero, que 10 negocios han resultado afectados en Paracas y 22 puertos han sido cerrados a consecuencia de este fenómeno natural.