La Libertad: toque de queda iniciará a la medianoche en Trujillo y Pacasmayo
Medida se extenderá hasta el 30 de enero según el Decreto Supremo 005-2022 de la PCM.
Desde este 17 de enero, las provincias de Trujillo y Pacasmayo en La Libertad, que se encuentran en un nivel de alerta alto por la pandemia de la COVID-19, según el Decreto Supremo Nro 005-2022-PCM, cambian el horario de inmovilización, ya que este ahora iniciará a la medianoche y finalizará a las 4.00 a. m. del día siguiente.
“Hasta el 30 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia”, se lee en el documento publicado este domingo 16 de enero.
Asimismo, para el nivel de alerta alto, se establece que los centros comerciales, supermercados, bodegas, farmacias, galerías, cines, bancos, lugares de culto, actividades de clubes, asociaciones deportivas, eventos empresariales, peluquerías, baños turcos, sauna, baños termales, coliseos y gimnasios deberán cumplir con el aforo del 60%.
Además, las actividades en estadios, con previa autorización de los gobiernos locales, deberán solicitar el carnet de vacunación completa más tercera dosis de refuerzo. Como se recuerda, el club Carlos A. Mannucci tiene programado realizar su Tarde Tricolor el próximo 22 de enero ante Atlético Grau.
Otras provincias
La medida se extiende a las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Sechura, Morropón, Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Jaén, Cajamarca, entre otras.
Lima pasó a un nivel alto de alerta sanitaria por coronavirus. Foto: La República