Sociedad

Hallan en Arequipa a menor de 14 años desaparecida en Cercado de Lima tras ser captada por redes sociales

V. C, M. desapareció el último miércoles 12 de enero tras recibir un correo donde le pedían asistir a una sesión fotográfica. Su familia temía que la menor haya sido víctima de trata de personas.

Menor de 14 años apareció en la ciudad de Arequipa. Foto: MIMP
Menor de 14 años apareció en la ciudad de Arequipa. Foto: MIMP

La menor V. C. M. (14) fue encontrada en la ciudad de Arequipa, según información de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP). Tras dos días sin información de la adolescente, los agentes dieron con el paradero de la joven que fue captada vía redes sociales para ser parte de una agencia de modelaje.

El general Vicente Tiburcio confirmó dicha noticia a TV Perú y mencionó que los familiares ya están yendo hasta la ciudad de Arequipa para reencontrarse con la adolescente. Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también actualizó la aparición de la menor.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El último 12 de enero, la familia de Valentina pidió ayuda urgente a las autoridades para que encuentren a la menor que salió solo a comprar algunos productos en la urbanización Palomino en Cercado de Lima.

No obstante, ella no retornaría a su vivienda. Horas más tarde, sus parientes hallarían que la desaparecida recibió un correo electrónico por parte de una supuesta agencia de modelaje Vintyle Modelling, donde la seleccionaron para ser parte de una sesión fotográfica.

En dicho texto, se mencionaba que la agencia la esperaría a las 12.30 p. m. en la Plaza de Armas de Lima con una movilidad. Esto lleva como contacto a Hilario Quispe Conde (61), quien es buscado por el delito de violación sexual contra menores y la Policía Nacional del Perú (PNP) ofrece 20.000 soles por su captura.

Encontraron a menor de 14 años. Foto: MIMP

Encontraron a menor de 14 años. Foto: MIMP

Finalmente, tras varias de búsqueda, la menor fue ubicada. Entre tanto, el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, sostuvo que también han capturado varias organizaciones en Lima que se dedicaban a la captación de adolescentes en estado vulnerable. Estos criminales las dopaban para posteriormente, grabarlas sin ningún consentimiento.

En horas de la mañana del viernes 14 de enero también se encontró a M. A. V. N., quien desapareció el último jueves 30 de diciembre, en Ate Vitarte, tras ser llevada por una red de trata de personas.

Fue captada por otro menor de edad

En horas de la noche de este 14 de enero, se conoció que, de acuerdo a la División de Investigación Criminal (Divincri), la menor no fue contactada por una presunta agencia de modelaje, sino que viajó a Arequipa junto a un adolescente de 17 años, a quien conoció por redes sociales. “Han sido enamoraditos”, dijo.

IMPORTANTE: Línea 114

Es una línea telefónica gratuita que orienta y recaba información sobre los casos de desaparición de personas.

Lo más visto
Lo último
Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

Identifican a conductor que atropelló a campeona nacional de buceo, Lizeth Marzano: es buscado por la PNP

LEER MÁS
Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

Cierre total en la Panamericana Sur: último carril colapsa tras huaicos en Ica y trabajos durarán hasta 12 horas

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Vanessa López reta a 'Tomate' Barraza por presunto romance con Andrea Muñoz, ex de su primo José María Barraza: "¿Por qué no aclaras?"

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Sociedad

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Temblor en Perú HOY, 22 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pier Figari oculta a empresas de Joaquín Ramírez que le pagaron US$180 mil

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan