Sociedad

Ate: familia busca a menor de 13 años que lleva una semana desaparecida

Padres están consternados y piden que refuercen los trabajos de búsqueda en el caso de la adolescente, que fue captada por un hombre en las redes sociales.

Familia no tiene noticias de la menor desde el 30 de diciembre. Foto: La República
Familia no tiene noticias de la menor desde el 30 de diciembre. Foto: La República

Mariana Alexandra Vera Nuñez desapareció el último jueves 30 de diciembre en Ate Vitarte. Sus padres están desesperados y exigen a las autoridades que intensifiquen los trabajos de búsqueda para dar con la menor de tan solo 13 años.

“Ese día estuvimos en la casa, almorzamos juntas. Luego se fue a una peluquería que está por nuestra casa. Pasaron dos horas y no regresaba, entonces le pedí a su hermano que vaya a buscarla. En eso la llamo y su teléfono ya estaba apagado. Ya no tuvimos noticias de ella”, relató Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la adolescente, a este diario.

En medio de esta incertidumbre, la familia puso la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito. Posteriormente, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y es ahí donde observaron que un sujeto se fue con la menor.

El hombre se acercó hasta la vivienda, que está ubicada en la Asociación Villa Vitarte, para esperar a la adolescente. En las imágenes se puede apreciar al individuo, quien tiene cabello rubio, es alto y, al momento de los hechos, estaba con ropa negra. También se deja ver su tatuaje en el cuello.

Imagen de la cámara de seguridad. Foto: Liliana del Rosario Núñez Rivero

Imagen de la cámara de seguridad. Foto: Liliana del Rosario Núñez Rivero

“El sujeto la esperó por la casa. […] Hemos tratado de entrar a su Facebook para obtener mayor información”, explicó la progenitora.

Al momento de desaparecer, Vera Nuñez vestía un pantalón celeste, polo negro y zapatillas blancas. Cualquier información pueden comunicarse al 910 484 305. Sus padres se lo agradecerán.

Este caso sería similar al que ocurrió en La Molina, cuando un sujeto se llevó a una niña de ocho años que contactó por redes sociales. Para llegar a la menor, el hombre se hizo pasar como una mujer.