Sociedad

La Libertad: matan a expresidiario que recién había salido de la cárcel

Le dispararon varios balazos en lo que sería un ajuste de cuentas.

Asesinado había purgado 15 años de cárcel en Trujillo. Foto: La República
Asesinado había purgado 15 años de cárcel en Trujillo. Foto: La República

La ola de asesinatos empieza a crecer en forma alarmante estos primeros días de año 2022 en La Libertad. Ahora ya van 15 homicidios con la muerte a balazos de un expreso, quien recientemente había sido dejado libre tras cumplir condena en el establecimiento penal de Trujillo.

Este nuevo crimen ocurrió el martes por la noche en el caserío Fustán, del distrito de Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión, ubicada en la sierra liberteña. La víctima fue identificada como Arturo Absalón Otoya Luján (49), quien fue hallado por unos pobladores del lugar, que dieron aviso a la Policía.

comisaría huamachuco

comisaría huamachuco

Es así que los agentes del orden llegaron al caserío mencionado alrededor de las 11.18 de la noche y encontraron el cuerpo de Otoya tirado en una trocha carrozable. El infortunado presentaba diversos impactos de proyectil de arma de fuego. Los policías procedieron al levantamiento del cadáver a fin de ser trasladado e internado en la morgue de Huamachuco para la necropsia de ley.

Es de señalar que durante el levantamiento del cuerpo se le encontró en su pantalón jean cuatro cartuchos calibre 38 marca SPL. Según los familiares del occiso, Arturo Otoya había sido excarcelado del penal de Trujillo donde purgó una condena de 15 años de pena privativa de libertad por el delito de homicidio. Por la manera en que fue muerto, la Policía maneja el móvil de un probable ajuste de cuentas o de una venganza personal.