Ministerio de Cultura condena discriminación de joven miraflorino contra serenos y policías
El último sábado, un hombre agredió y lanzó insultos racistas y clasistas contra las autoridades que lo intervinieron por infringir el toque de queda.
En Miraflores, un joven lanzó insultos racistas contra unos policías y serenos luego de que fuera intervenido por infringir el toque de queda. Ante esa situación, el Ministerio de Cultura (Mincul) condenó el acto discriminatorio.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Mincul resaltó que se observa una situación clasista y de discriminación por condición económica y menosprecio en perjuicio de los serenos y policías, quienes intervinieron al joven por no respetar las normas en pleno estado de emergencia.
“Condenamos todo acto de discriminación, el cual atenta contra los derechos y libertades fundamentales del ser humano, así como contra su dignidad. (...) Hacemos un llamado a las autoridades competentes a sancionar de manera efectiva y enérgica, de acuerdo a ley, este tipo de acciones. Construyamos unidos un mejor país, sin discriminación”, añadió.
El último sábado 8 de enero se difundió un video en el que se observa actos discriminatorios, racistas y clasistas contra las autoridades por parte de un joven, quien aludió a su estatus social. El hecho ocurrió en la cuadra tres de la calle Lord Cochrane.
Asimismo, los serenos intentaron trasladarlo a una comisaría; sin embargo, el hombre puso resistencia y comenzó a lanzar insultos racistas contra los efectivos. Además, alegó que su padre tenía influencias.
PUEDES VER: Barranco: joven sale a pasear con su perro y le arrebatan el celular en la puerta de su casa
No obstante, las autoridades se comunicaron con el padre del agresor, quien no apañó la actitud de su hijo, perdió los papeles y le tiró una cachetada al joven, lo que generó un círculo de violencia.