COVID-19: desarticulan banda criminal que falsificaba pruebas moleculares en aeropuerto Jorge Chávez
Los delincuentes cobraban hasta 400 soles por resultados falsos en 10 minutos.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Con información de Gianella Aguirre/ URPI-LR
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, la mañana de este jueves 6 de enero, a seis sujetos que integraban una red criminal de estafa. Los denominados Pirañas del Aeropuerto ofrecían resultados falsos de pruebas moleculares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras una labor de inteligencia, la PNP logró capturar en flagrancia a estos sujetos. En su poder, se les encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y los documentos falsificados que iban a ser entregados a sus víctimas.
Los integrantes fueron identificados como: Darwin José Puertas Grandez (55), Daniel Raúl Pérez García (47), Jhon Ángel Zapata Resurrección (32), Edgar Jesús Gomero Chau (47), Luis Eduardo Ayala Paredes (45) y Yonel Enrique Diaz Ushiñahua (39), este último era el líder de la banda criminal.
“Hay personas que viajan a distintos países, al momento de hacer check-in muchas veces no cuentan con la prueba negativa para COVID-19. En ese momento, eran captados por estos sujetos quienes les prometían un certificado válido”, indicó el coronel Edgardo Huamán, jefe de la Unidad de Estafa de la PNP a La República
Huamán señaló que las personas detenidas (tanto compradores como vendedores de estas pruebas) serán denunciadas por los delitos contra la salud pública. Esto, al haber violado la medidas sanitarias contra la COVID-19, poniendo en riesgo a los demás pasajeros del mismo avión.
Los capturados serán investigados por los delitos contra la salud pública, medidas sanitarias, delito contra la fe pública y falsificación de documentos. Los implicados podrían pagar una condena hasta por 10 años.




















