COVID-19: desarticulan banda criminal que falsificaba pruebas moleculares en aeropuerto Jorge Chávez

Los delincuentes cobraban hasta 400 soles por resultados falsos en 10 minutos.

En el operativo, se capturó a 10 personas. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR
En el operativo, se capturó a 10 personas. Foto: Gianella Aguirre/ URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/ URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron, la mañana de este jueves 6 de enero, a seis sujetos que integraban una red criminal de estafa. Los denominados Pirañas del Aeropuerto ofrecían resultados falsos de pruebas moleculares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Tras una labor de inteligencia, la PNP logró capturar en flagrancia a estos sujetos. En su poder, se les encontró dinero en efectivo, tarjetas de crédito y los documentos falsificados que iban a ser entregados a sus víctimas.

Los integrantes fueron identificados como: Darwin José Puertas Grandez (55), Daniel Raúl Pérez García (47), Jhon Ángel Zapata Resurrección (32), Edgar Jesús Gomero Chau (47), Luis Eduardo Ayala Paredes (45) y Yonel Enrique Diaz Ushiñahua (39), este último era el líder de la banda criminal.

“Hay personas que viajan a distintos países, al momento de hacer check-in muchas veces no cuentan con la prueba negativa para COVID-19. En ese momento, eran captados por estos sujetos quienes les prometían un certificado válido”, indicó el coronel Edgardo Huamán, jefe de la Unidad de Estafa de la PNP a La República

Huamán señaló que las personas detenidas (tanto compradores como vendedores de estas pruebas) serán denunciadas por los delitos contra la salud pública. Esto, al haber violado la medidas sanitarias contra la COVID-19, poniendo en riesgo a los demás pasajeros del mismo avión.

Los capturados serán investigados por los delitos contra la salud pública, medidas sanitarias, delito contra la fe pública y falsificación de documentos. Los implicados podrían pagar una condena hasta por 10 años.

Últimas noticias

La cabeza de Jonás abre los ojos en Lima, por Eduardo González Viaña

China genera electricidad con paneles solares a 10 metros bajo el mar: podrían alimentar sensores submarinos durante más de 5 años

Sumergieron 1.500 árboles de Navidad en un lago y luego de 3 años descubrieron un sorprendente cambio en la biodiversidad del fondo

Sociedad

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt