- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Pedro Castillo anuncia el incremento del salario del personal de salud para el 2022

El presidente de la República también informó que se nombrará al 80% de los profesionales y técnicos del sector salud.

Pedro Castillo participó junto a la primera ministra, Mirtha Vásquez, y el ministro Hernando Cevallos en una actividad del Minsa en la Videna. Foto: Presidencia
Pedro Castillo participó junto a la primera ministra, Mirtha Vásquez, y el ministro Hernando Cevallos en una actividad del Minsa en la Videna. Foto: Presidencia
Sociedad LR

A pocas horas de la celebración de Año Nuevo, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en el 2022 se incrementará la remuneración básica de los trabajadores del sector Salud.

Asimismo, el mandatario también señaló que se nombrará al 80% de los profesionales y técnicos del mencionado sector, grupo humano que labora sin descanso desde marzo del 2020 frente a la COVID-19.

“Anuncio que en este primer trimestre del 2022, se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud, cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa. Además, el nombramiento del 80% de los profesionales y técnicos asistenciales”, declaró en un reciente evento en San Luis, espacio en el que informó que el país alcanzó el 80% de la población inmunizada con dos dosis contra el coronavirus.

Durante esa ceremonia, el jefe de Estado también se refirió a la bonificación de 1.500 soles que su gestión ha dispuesto a favor de más de 260.000 servidores sanitarios.

“Este gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores de salud”, añadió.

Por otro lado, Pedro Castillo, quien estuvo acompañado por los ministros Mirtha Vásquez y Hernando Cevallos, recibió la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“Abrimos el proceso de la dosis de refuerzo para los trabajadores de Salud, para los bomberos, las Fuerzas Armadas y policiales, personal de limpieza, y ahora también para los mayores de 18 años”, agregó el presidente sobre la dosis que, hasta la fecha, solo el 10% de la población objetivo ha accedido.