MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Áncash: primera paciente con ómicron está en condiciones de alta

Evolución de mujer de 44 años, quien llegó al país procedente de España, ha sido favorable, informó la Red de Salud Pacífico Norte.

Diresa comunicó el caso el pasado 29 de diciembre. Foto: INS
Diresa comunicó el caso el pasado 29 de diciembre. Foto: INS
LR Norte

Tras confirmarse el primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en la región Áncash, específicamente en la ciudad de Chimbote, en una mujer de 44 años procedente de España, la Red de Salud Pacífico Norte confirmó que se encuentra en condiciones de ser dada de alta.

En diálogo con TV Perú, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de esta red, Freddy Rojas Arango, explicó que ha evolucionado favorablemente y la paciente fue muy estricta en el cumplimiento del aislamiento. La mujer de 44 años se encontraba vacunada con las dosis de Moderna que se aplican en el país europeo.

En conferencia de prensa, el 29 de diciembre, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash confirmó que la paciente saturaba 99 y su frecuencia cardíaca estaba en los parámetros adecuados.

El funcionario informó que desde que se tomó conocimiento de este caso se inició un barrido en la jurisdicción, a un total de 200 viviendas con seis brigadas de salud. “Tenemos 135 muestras tomadas y vamos a seguir trabajando, incluso los días feriados, para garantizar que el barrido sea total”, dijo.