Tacna: ordenan encarcelar a sujeto acusado de tocamientos indebidos a una menor
Juzgado de Tacna aceptó pedido de nueve meses de prisión preventiva. El imputado fue denunciado por la madre de la agraviada.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Salvador Castro Alave recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual en agravio de una menor de edad en Tacna.
La fiscal Iris León Bravo sustentó los fundados y graves elementos de convicción ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual declaró fundada la medida coercitiva y el internamiento en el penal de Pocollay del investigado.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hecho fue denunciado el 29 de noviembre por la madre de la menor, quien se percató que su hija habría sido violentada en su propio domicilio.
PUEDES VER: Tacna: Contraloría detecta perjuicio de más de 31 mil dólares en obra ejecutada por Egesur
Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, los tocamientos indebidos se habrían registrado en reiteradas ocasiones entre setiembre del 2019 a noviembre del 2021.
La defensa técnica del investigado se reservó el derecho de apelación durante la audiencia del requerimiento de prisión preventiva desarrollado por el Juzgado de Investigación Preparatoria.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





















