Tacna: Contraloría detecta perjuicio de más de 31 mil dólares en obra ejecutada por Egesur
La afectación se produjo entre los años 2017 a 2020, por la autorización y pago de la actualización del presupuesto de la obra incluido en el expediente técnico del proyecto.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Contraloría detectó un perjuicio económico de US$ 31 108.34 en la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur).
La afectación se produjo entre los años 2017 a 2020, por la autorización y pago de la actualización del presupuesto de la obra incluido en el expediente técnico del “Proyecto de instalación de la central hidroeléctrica Aricota 3″.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
De acuerdo al informe, esta prestación adicional fue justificada por la entidad en la reevaluación del sistema de inversión invierte.pe y la eventual convocatoria de un procedimiento de selección para la ejecución del proyecto.
Sin embargo, la Contraloría determinó que dicho gasto generó un perjuicio económico al no ser necesario, en razón a que Egesur no efectuó el procedimiento de selección para la ejecución de la instalación de la central hidroeléctrica Aricota 3, debido a que no contaba con las autorizaciones y permisos exigidos, ni disposición para financiar su ejecución.
Los resultados del informe fueron notificados al presidente del directorio de Egesur.



















