Jefa de la Sutrán renuncia tras revelación de denuncias sobre robos en centros comerciales

Doris Alzamora Chamorro solo estuvo cinco días en el cargo. Este miércoles 10 de noviembre presentó su carta de renuncia al ministro Luis Silva. Denuncias en su contra se registraron en 2013, 2016 y 2019.

Jefa de Sutran indicó que "no era necesario comunicarle al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus denuncias". Foto: Andina
Jefa de Sutran indicó que "no era necesario comunicarle al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por sus denuncias". Foto: Andina
Sociedad LR

Doris Alzamora Chamorro presentó su carta de renuncia a la jefatura de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Ello, luego de que medios de comunicación difundieran que ella estuvo involucrada en pequeños robos en centros comerciales.

El documento de renuncia este jueves 10 de noviembre. Alzamora Chamorro solo estuvo por cinco días en el cargo.

En su renuncia, ella se defiende de estas denuncias. “Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencias en las mismas a nivel de parte o atestado policial”, señala la ahora exfuncionaria.

Sobre los casos de robo

Doris Violeta tiene tres ocurrencias policiales por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en las comisarías de Surco, San Borja y Miraflores. Las denuncias policiales han sido registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según Alzamora, serían una confusión y no un delito, según insiste en su carta de renuncia.

De acuerdo a los partes policiales, en el 2013, Doris Alzamora fue intervenida en un conocido supermercado por intentar llevarse un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera.

Lazy loaded component

Esta escena volvió a repetirse en el 2016, cuando la mujer fue retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial quien, según lo que indica otro parte policial, “había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero”.

Así también, al ser consultada si el ministro de Transportes y Comunicaciones conocía sobre la situación, la autoridad solo respondió que esto no afectaba a su carrera profesional y “no era necesario decirle”.

Exjefa de Sutran: Recién hoy me enteré de mi renuncia por las normas legales

El último 5 de noviembre, se oficializó la salida de Patricia Cama de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). La exautoridad dijo que no tenía conocimiento de su dimisión hasta que se publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano.

“El 31 de julio, como todo funcionario cuando ingresa un nuevo Gobierno, yo puse mi cargo a disposición. En estos dos meses, nunca me comunicaron nada; aunque en estos 15 días desde el MTC ya se hablaba de que se estaba trabajando la Resolución Suprema que ordenaba mi renuncia. Pero hasta ayer ni el ministro Silva ni sus asesores me informaron nada”, contó a La República.