Piura: EPS Grau necesita más de S/ 1.500 millones mejorar servicios
El gerente de la entidad dijo que la baja recaudación que actualmente percibe la EPS Grau no permite cubrir la totalidad de los gastos operativos en los que incurre diariamente la empresa.
Un estimado de S/ 1.500 millones se necesita para repotenciar de forma integral la EPS Grau y mejorar considerablemente la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado que se brinda a los usuarios de la región Piura. Así lo dio a conocer el gerente general de la entidad prestadora, Roberto Sandoval Maza.
El funcionario indicó que la baja recaudación que actualmente percibe la EPS Grau no permite cubrir la totalidad de los gastos operativos en los que incurre diariamente la empresa. Por ende, también es insuficiente para recaudar los más de S/ 1.500 millones que se requieren para potenciar a gran escala la infraestructura y servicios que brinda la entidad prestadora.
EPS Grau advierte roturas de redes de agua. Foto: La República.
Por otro lado, el directivo explicó que, desde marzo del 2020, la pandemia de la COVID-19 ha venido afectando significativamente el normal desarrollo de las acciones de la empresa, principalmente en cuanto a la recaudación y a los gastos operativos necesarios para la sostenibilidad de las operaciones de la EPS Grau.
En cuanto a la recaudación, Sandoval Maza indicó que, de más de 11 millones de soles al mes, la cobranza mensual se redujo a un poco más de la mitad desde el primer trimestre del 2020. Sin embargo, pese a esta significativa reducción, a nivel general, los gastos operativos se han visto incrementados pues, por disposición del Gobierno, se ha debido aumentar la cantidad de horas del servicio de agua potable, por lo que la mayoría de pozos trabajan durante las 24 horas del día.