VacunaFest: joven no quería inmunizarse por desinformación, pero su madre la convenció

En Plaza Norte, una joven de 19 años no quería vacunarse tras la desinformación que leyó en redes sociales. Sin embargo, su progenitora, quien cuenta con sus dosis, le animó a hacerlo.

VacunaFest se realizará hasta este domingo 17 a las 7.00 p. m. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
VacunaFest se realizará hasta este domingo 17 a las 7.00 p. m. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-LR
Sociedad LR

Este sábado 16, inició la sexta edición del VacunaFest, una jornada de 36 horas continuas que se prolongará hasta este domingo 17. Está dirigida para mayores de 18 años, para los pendientes de la segunda dosis y los rezagados. En el vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en Independencia, una joven dudaba inocularse debido a la desinformación, pero su madre, quien cuenta con sus dosis dosis, logró convencerla.

De acuerdo con RPP Noticias, Melissa Pérez (19 años) sostuvo que no quería vacunarse por las fake news que había leído en redes sociales, sin embargo, su progenitora le instó a protegerse, tal como lo hizo ella.

“Tenía miedo a tener efectos secundarios. Pero todo bien. (...) Duele un poquito, pero nada del otro mundo”, expresó Pérez.

PUEDES VER: Minsa lanza los Juegos del VacunaFest para promover la inmunización de los más jóvenes

¿Quiénes son las personas que participarán en el VacunaFest?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad (o si tienes 17 y cumples la mayoría este 2021).
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagados.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).
PUEDES VER: Chorrillos: así disfrutan las familias del sol en playa Agua Dulce este fin de semana

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.