Sociedad

Sexto VacunaFest: estos son los centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao

La sexta jornada se realizará este sábado 16 y domingo 17 de octubre. Conoce aquí todos los detalles.

Mayores de 21 años a más asistieron al VacunaFest de este fin de semana. Foto: EsSalud
Mayores de 21 años a más asistieron al VacunaFest de este fin de semana. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará desde las 7.00 a. m. de este sábado 16 hasta las 7.00 p. m. de este domingo 17 de octubre la sexta edición del VacunaFest en Lima y Callao, es decir, 36 horas ininterrumpidas de inoculaciones a mayores de 18 años, entre ellos quienes van por sus primeras dosis, rezagados, personas con comorbilidades y gestantes de 12 semanas a más.

En esta nota te contamos los detalles sobre el evento de vacunación de este fin de semana, horarios y centros de inmunización.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

¿Qué centros de inoculación habilitará el Ministerio de Salud?

En esta lista te detallamos cuáles son los centros de vacunación:

  • San Martín de Porres - Parque Zonal Mayta Cápac
  • Comas- Parque Sinchi Roca
  • Independencia - Plaza Norte y Coliseo Amistad Perú - Japón
  • Barranco - Estadio José Gálvez Chipoco
  • Surco - Jockey Plaza
  • Villa El Salvador - Polideportivo Villa El Salvador
  • Villa María del Triunfo - Complejo Deportivo de VMT
  • Ate - Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador
  • Santa Anita - Municipalidad de Santa Anita
  • La Molina - Estadio Monumental
  • San Juan de Lurigancho - Parque Zonal Huiracocha
  • San Luis - Videna San Luis
  • Cercado de Lima - Parque de la Exposición y Centro Aljovín
  • San Isidro- Complejo Deportivo Municipal
  • Lince - Playa Miller
  • Surquillo - Estadio Municipal de Surquillo
  • La Perla - Estadio Campolo Alcalde
  • Callao - Real Felipe
  • Miraflores - Clínica Delgado
  • Puente Piedra - Complejo Deportivo de Puente Piedra
  • Chorrillos - Colegio Pedro Ruiz Gallo
  • San Juan de Miraflores - Complejo Deportivo IPD
  • Jesús María - Campo de Marte
  • San Juan de Lurigancho - Universidad César Vallejo
  • Chaclacayo - Estadio Pachacútec
  • San Borja - Polideportivo San Borja

Horario de atención

La quinta edición iniciará este sábado 16 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 17 de octubre, al igual que otras jornadas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Quiénes pueden asistir a la nueva jornada de vacunación?

El VacunaFest está dirigido a los siguientes grupos:

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Personas con comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

¿Cómo consultar el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto
Lo último
Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Alerta por radiación ultravioleta en el Perú: sobreexposición solar puede dañar la córnea y aumentar el riesgo de cataratas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia