Sociedad

La Libertad: con moderna tecnología inician Encuesta Nacional Agraria en la región

Resultados serán muy precisos y útiles para autoridades del sector y agricultores.

Los agricultores se beneficiarán con datos precisos para la siembra. Foto: difusión
Los agricultores se beneficiarán con datos precisos para la siembra. Foto: difusión

Desde este miércoles 6 y jueves 7 de octubre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) iniciará las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del bicentenario en la región La Libertad. Este proceso se hará a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) en estrecha coordinación con la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad.

Por primera vez en la historia, se usarán modernas tecnologías, como imágenes satelitales y procesos de información en donde se considera el nuevo universo de la superficie agrícola del país. El objetivo del estudio es contar con información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
ENCUESTA AGRARIA PERSONAL

ENCUESTA AGRARIA PERSONAL

Justamente, estos datos permitirán el seguimiento y evaluación de los diferentes programas sectoriales que se vienen implementando a nivel nacional y también ayudarán en la planificación a los empresarios, productores y miles de hombres y mujeres del campo.

El director de la UEGPS, José Luis Pairazamán Torres, manifestó que profesionales y técnicos debidamente seleccionados, capacitados, identificados y cumpliendo los protocolos contra la COVID-19 se desplazarán por todas las provincias de La Libertad para llevar a cabo el operativo de campo que está dirigido al productor agrario –pequeño y mediano- y a las empresas agrícolas.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”