Sociedad

La Libertad: sujetos vestidos de policías asaltan a mineros

Delincuentes ingresaron a campamento y luego de amenazarlos con armas de fuego los despojaron de celulares, lámparas mineras y 6.000 soles.

Afectados llegaron a la Comisaría de Quiruvilca para poner la denuncia de asalto. Foto. difusión
Afectados llegaron a la Comisaría de Quiruvilca para poner la denuncia de asalto. Foto. difusión

Un grupo de mineros que tienen su centro de operaciones en el sector Shudan, del caserío de La Victoria, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, denunciaron que cinco sujetos vestidos de policías los asaltaron y despojaron de equipos celulares, lámparas mineras y 6.000 soles.

Fuentes policiales revelaron que uno de los agraviados llegó hasta la Comisaría de Quiruvilca para presentar la denuncia por robo agravado.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Minería. Golpea a algunos pueblos de la sierra liberteña.

Minería. Golpea a algunos pueblos de la sierra liberteña.

Contó que cuando se encontraba en su campamento llegaron cinco sujetos vestidos con uniformes policiales. Tenían casacas verdes, pantalones negros, zapatos negros y gorras con la inscripción de Policía, narró el minero.

Los individuos sacaron armas de fuego y les indicaron que no se movieran porque estaban buscando explosivos y estaban esperando la llegada del fiscal de turno.

Luego de que sometieran a los trabajadores, los despojaron de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo que era para pagar a sus trabajadores.

Una vez que cometieron su delito, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de placa de rodaje T4F-856, con rumbo desconocido.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza