SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

COVID-19: más de 518.000 de docentes ya recibieron la segunda dosis de la vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también indicó que se espera que a fin de mes el porcentaje de profesores inmunizados con ambas dosis sobrepase el 80%.

Cifra de docentes inmunizados equivale al 67% de la población total de maestros. Foto: La República
Cifra de docentes inmunizados equivale al 67% de la población total de maestros. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones, comunicó este jueves 23 que, a la fecha, 518.587 docentes ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), lo que representa al 67% de la población total de maestros. Avance se logró gracias a trabajo articulado con el sector Educación.

Según informó la autoridad sanitaria, de la cifra total, 151.932 son profesores del ámbito rural, lo que equivale al 70% del total de quienes trabajan en estas zonas del país; mientras que los restantes 366.655 son maestros de áreas urbanas (el 65%).

De acuerdo al reporte del Minsa, entre las regiones que más avanzó en la cobertura con las dos dosis en la zona rural están San Martín (88%), Ánchash, Ica y Tumbes (84% cada una), Pasco (82%), y La Libertad (79%).

PUEDES VER Minsa lanza nuevo concurso de disfraces y pijamas con temática primaveral para el VacunaFest

Asimismo, en el caso de los docentes del ámbito urbano, las regiones que destacan son Tacna (83%), Huancavelica (78%), Pasco (77%) y Junín (76%).

Por otro lado, el Ministerio de Salud también indicó que se han aplicado 180.097 primeras dosis en las zonas rurales, y otras 475.936 en el ámbito urbano.

En ese sentido, entre las regiones con el mayor porcentaje de docentes inmunizados están Lima, La Libertad, Cajamarca, Piura, Junín, entre otros.

PUEDES VER Chiclayo: JNE ordenó a MPCH convocar sesión extraordinaria para vacar a regidor sentenciado

Horas antes de conocerse este reporte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó que a fin de lograr el anhelado regreso a la educación presencial, se requiere que cierren las brechas de vacunación en el personal docente. La primera etapa, dijo, es del 80%, 13 puntos más de la situación actual de inmunización en este grupo de profesionales.

“Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país, que es una primera etapa”, manifestó Cevallos Flores.