Sociedad

La Libertad: inversionistas coreanos apoyarían en construcción de hospitales

No hay presupuesto del Estado para nosocomios el 2022, señaló el gobernador regional.

En reunión con directivos coreanos se abordaron proyectos de hospitales. Foto: GRLL
En reunión con directivos coreanos se abordaron proyectos de hospitales. Foto: GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que existe la posibilidad de que empresarios surcoreanos apoyen la realización de proyectos de edificación de hospitales que, debido a la pandemia, se han quedado sin financiamiento.

Llempén sostuvo este jueves 16 de septiembre una reunión con representantes del gigante consorcio Dowha Engineering, empresa pública de consultoría e ingeniería integral y multidisciplinaria número uno en Corea del Sur. “Desde el Gobierno nacional ya dijeron que no hay presupuesto el año 2022 para hospitales. Ante esto, no podemos quedarnos de brazos cruzados, se tiene que buscar alternativas como la del sistema de gobierno a gobierno”, aseveró a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En la reunión participaron el gerente general de Dowha, sucursal Perú, Jaime Cheong; la coordinadora de proyectos, Yeon Joo Han; y José Luis Palmer, gerente regional de Planho, España. Se indicó que La Libertad debería elaborar un plan director regional que ordene todo el procedimiento de estudios de preinversión y elaboración de expedientes, que complemente la normativa nacional, sin vulnerarla, y que establezca los objetivos y necesidades en salud.

Los proyectos en salud son: la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), el hospital Leoncio Prado en Huamachuco, el de Virú, el de Otuzco, Tomás Lafora en Pacasmayo y el hospital Santa Isabel en el distrito El Porvenir (Trujillo).

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta