Incautan más de 16 toneladas de langostinos y pota en Piura y Tumbes
Productos marinos eran procesados en condiciones insalubres, para luego ser comercializados sin autorización sanitaria.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) de Piura y Tumbes lograron incautar 16 toneladas del recurso hidrobiológico que se encontraba en proceso de secado a la intemperie, el cual iba ser comercializado de manera ilegal.
En Piura, los representantes del Ministerio Público intervinieron 9.720 Kg de residuos de pota y 1.000 Kg de residuos de langostino que se encontraban en dos predios de la comunidad campesina San Francisco de Asís-Céticos Paita, en mantas sobre el suelo, en cocinas artesanales y en sacos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Tumbes, con apoyo de fiscalizadores de Produce, efectivos policiales de la UNIDPMA, se intervinieron 5.300 Kg del recurso hidrobiológico en proceso de secado, fresco y en descomposición, a 800 metros de la carretera, en el Centro Poblado de Puerto Pizarro.
La investigación fue catalogada como procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos.
SULLANA
En la provincia de Sullana, agentes del Ministerio Público intervinieron una cámara isotérmica con cerca de 5.000 kilos de producto hidrobiológico que, en su mayoría, excede la tolerancia mínima de 20 centímetros.
El hecho ocurrió el último viernes, a la altura del kilómetro 1.023 de la carretera Panamericana Norte. La policía encontró una cámara isotérmica conducida por Oscar Rodríguez Sandoval, la cual contenía 4.550 kilos de falso volador, 150 kilos de camotillo, 50 kilos de doncella y 50 kilos de peje.
Asimismo, se procedió a realizar el muestreo biométrico, donde el recurso hidrobiológico falso volador arrojó un resultado de 20 cm, y un 46,96% de ejemplares juveniles, menores de 20 cm excediendo la tolerancia del 20%.
Tras la verificación, se intervino al conductor y se incautó la cámara isotérmica. Además, el recurso hidrobiológico fue decomisado por PRODUCE, quien donó el producto a la Municipalidad Distrital de Bellavista, para que sea repartido a su población.

















