Chiclayo: participación vecinal para enfrentar posible brote de variante delta en Pimentel
Subprefecta indicó que la ciudadanía conformará comités COVID-19 a fin de orientar y alertar eventuales nuevos casos.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Tras confirmarse dos casos de la variante delta del coronavirus en el distrito de Pimentel (Chiclayo), las autoridades locales apuestan por estrategias de prevención que incluyan la participación de los vecinos para enfrentar un posible brote de la enfermedad impulsada por esta variante.
En declaraciones para La República, la subprefecta de Pimentel, Claudia Asenjo Uriarte, manifestó que en los próximos días se crearán cinco nuevos comités COVID-19, los cuales estarán conformados por vecinos de un determinado sector y liderado por un teniente gobernador.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“El objetivo es que en cada sector exista un comité COVID-19 integrado por cinco personas y apoyado por un teniente gobernador. Este jueves 26 de agosto, se capacitará a los vecinos del primer grupo de comités que se creará, correspondientes a los sectores Alto Perú, Provivienda, Enci, Fonavi y Las Pampas”, detalló.
Asenjo Uriarte sostuvo que cada equipo contará con un pulsioxímetro, cuya labor principal será alertar al personal de salud sobre posibles nuevos casos de la variante Delta. Asimismo, se encargarán de orientar a sus vecinos sobre las medidas de bioseguridad y cuidados.
Fiscalización
En otro momento, la subprefecta indicó que, entre los acuerdos tomados en la plataforma COVID-19 Pimentel, se comprometió el desarrollo continuo y severo de operativos en locales de venta de alimentos que puedan funcionar como discotecas. Igualmente, el control del aforo en el malecón y arena de la playa.
Sobre el cierre de la playa Pimentel, Asenjo Uriarte refirió que se trata de una propuesta transmitida al Gobierno Regional de Lambayeque a través de la municipalidad. Precisó que será el Consejo Regional el que evalúe la necesidad de cerrar este atractivo y determinarlo mediante una ordenanza.
Call center
La Municipalidad Distrital de Pimentel anunció que ya se encuentra funcionando el call center local, línea a la cual las personas con síntomas similares al coronavirus podrán comunicarse para recibir información del personal del centro de salud. El número habilitado es el 931 974 722, y atenderá de lunes a domingo de 7.30 a. m. a 7:25 p. m.




















